Tlf: 952 609 375 | Móvil:661628555 | info@gracianiasesores.com

Derecho bancarioEl ámbito bancario goza de especial trascendencia en la actualidad económica, desde las popularmente conocidas “cláusulas suelo” en las hipotecas, hasta posibles reclamaciones contra OPS poco transparentes y reclamaciones de gastos de constitución de hipotecas, pasando por todo tipo de acciones en que los particulares y las empresas se enfrentan a las entidades crediticias. Nuestro despacho no solo realiza procedimientos judiciales de esta tipología, sino que también les asesora y aconseja sobre determinados contratos y modelos de financiación.

Cláusulas suelo

Respecto a las cláusulas suelo, matizar que son aquellas que los bancos incluyeron en las escrituras de préstamo hipotecario sin explicar en qué consistían. En especial, a partir de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo de 2013, que declara que la cláusula es nula por falta de transparencia. 

Además actualmente, en virtud de la Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de abril de 2015 se ha confirmado de manera definitiva la nulidad de las mismas, con devolución de cantidades en todas las provincias, al menos, desde el 9 de mayo de 2013. Muy recientemente, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Zaragoza ha emitido dos sentencias que estiman no solo la nulidad de las cláusula, sino que también la devolución de cantidades desde la propia fecha de la firma.

Por todo ello les ofrecemos nuestros servicios, siendo la primera consulta en el despacho, en estos casos, totalmente gratuita.